viernes, 8 de abril de 2011

Santiago De Chile - Bariloche/Argentina

De nuevo aquí, escribiendo, actualizando, realizando la segunda etapa de un compromiso con la meta trazada, la vuelta a Sur América en dos ruedas.

Esta segunda etapa como bien saben nuestros queridos seguidores comienza desde Stgo De Chile.

03 De Abril, ese día, después de largas horas en avión, llegamos finalmente como a las 4:30AM al hotel Torre Mayor en Stgo, buen hotel, luego de un breve descanso, desayunamos, y velozmente fuimos al encuentro con nuestras niñas.

Queremos dar una nota de agradecimiento a esta querida familia, a Jorge, a su esposa, su hija, y al pana Jorgito, un futuro CSI, jejeje, al cual no tuvimos el gusto de saludarlo, esta familia Chilena, mas que guardarnos las motos, nos brindo su amistad y su cariño, lo agradecemos enormemente, siempre los recordaremos.

Prendieron de una, rumbo a la Bembe, las dejamos haciéndole el mantenimiento necesario con el compromiso de buscarlas al día siguiente a eso de las 3:00PM, de ahí fuimos de nuevo a casa del gran Jorge donde hicimos una barbacoa estupenda con los vasodilatadores de rigor. Al día siguiente buscamos las motos, nos quedamos sorprendidos, les hicieron las campañas pendientes, a la de Jesús le cambiaron la antena, la galleta, las tuberías de los frenos, y actualizaron software, a la mía las tuberías de los frenos, todo sin costo, buena atención en ese taller Bembe, fullll de accesorios, de ahí, rumbo al hotel a cuadrar todo para arrancar de una, vía Linares, como a 350Km de Stgo, queríamos adelantar algo de carretera y salir de la ciudad de Stgo, q como toda ciudad grande siempre es complicado con el tráfico. Llegamos a Linares como  las 9:30PM, cenamos y a descansar.
Ya es el 06 de Abril, nos levantamos temprano rumbo a Puerto Montt, el punto mas al sur del continente al que llegaremos, un recorrido de 740KM, fastidiosisisisismo, tomamos vía Temuco y Osorno, no hay otra, la policía chilena esta pendiente con el control de velocidad, a pesar de que es casi todo recta no podemos pasar de 120Km/Hr, nos paramos y Jesús hizo el respectivo cafecito, mas bien un carajillo... yo fui el encargado de bautizarlo. jeje., llegamos a Puerto Montt a las 6:00PM, le dimos una vuelta y nos registramos en el Holiday Inn, q nunca nos deja mal. Buscando un rest de pescados y mariscos terminamos en uno de carnes, al parecer nos entendieron mal cuando preguntamos, así que cenamos carne, pero muy bueno el rest, El Fogón De Pepe, buena atención y buena papa, jeje, ah y los vasodilatadores los sirven resueltos, jeje... De ahí a descansar.
Al siguiente día, 07/Abril, se vencen los 90 días de permiso, por lo tanto hay que salir de Chile, como de Puerto Montt a la frontera hay 200Km aproximadamente, no salimos tan temprano, mas bien como a medio día, llegamos a la frontera, los trámites respectivos, bastante fáciles y rápidos, hay que comprar el seguro argentino antes de la aduana argentina, importantísimo, se compra en la frontera chilena, esta queda a 45KM antes de los trámites con el personal de aduanas argentino.
Luego de  los trámites en la parte argentina, rápidos y fáciles, rodamos 120Km hasta Bariloche.
Aquí nos encontramos, en Bariloche, cenando en esta bella ciudad una buena parrillada argentina.
Próximamente lo actualizaremos diariamente, con los Kms diarios y el acumulado, al principio de esta segunda etapa llegamos tarde a los hoteles y teníamos problemas con los Wi-Fi.
Un gran saludo a todos...

Las fotos de Rigor.



El descanso del guerrero, cargando las pilas !!!


El hotel de Santiago



Una aguita para las niñas...




La bien surtida y atendida !!! esta es la parte de servicios, el concesionario es otro !


La GS1200 edición especial de los 30 años


El número de la dirección




El pana Alemán, se está tomando solamente de 2 a 3 años, trajo la moto nueva de Alemania, la desembarco en Argentina y comienza su gran aventura, como su trabajo es desde un laptop, va a recorrer toda América y luego Asia, q tal ???


Saliendo rumo a Linares




El hotel de Linares...



El estacionamiento del hotel, como a 3 cuadras, q ladi...


Saliendo de Linares, el pacheco apretó, así que a ponerle los forros a las chaquetas







Nos paramos un rato a descansar y preparar un cafecito, entre el frío y los constantes 120Km/hr, se hace aburrido, claro está, bellisimos paisajes


En el proceso del carajillo !!!



Puerto Montt !!!



La bahía de Puerto Montt, el hotel queda al lado de las dos torres blancas





El mercado con sus restaurantes típicos




Buen rest. y buena atención, el pana Erik, el administrador... 


La vista desde la habitación...




La figura típica de Puerto Montt !



Rodando para Bariloche, aun faltan como 170Km, ven el volcán nevado al fondo ???











Descansando y engañando al estomago, una naranja y una pera...




El control Chileno, rápido y sencillo.


Ahí compramos el seguro Argentino...


Después de pasar el control Chileno hay que rodar como 45Km hasta el control Argentino




El Control Argentino, los tramites de rigor, aduana y policía...




Preparando un cafecito, se nos olvido bautizarlo, que vaina !!!





Vía Bariloche !!!



Bye !!!

1 comentario:

  1. El volcàn que mencionan en una foto se llama volcàn "Lanin".

    ResponderEliminar