viernes, 22 de abril de 2011

Paraiso do Tocantins - Imperatriz - Belem

De nuevo un dos en uno !!!

Kilometros Paraiso - Imperatriz : 600K
Kilometros Imperatriz - Belem :  595K

Salimos a las 7:00AM, desayunados rumbo a Imperatriz, continuamos en la ruta 153, pasamos Miracena de Tocantins - Araguaíra - Darcinópolis, después de rodar un par de horas la lluvia finalmente llegó, un chaparrón increíble, parece que el agua la mandan con tobos, y fría. Comimos algo en restaurante de camioneros para amortiguar y a rodar hasta Imperatriz, llegamos a las 4:00PM, a comer y a descasar !

Al día siguiente , salimos temprano, a las 6:30AM, desayunados, salimos del Ranchil Anápolis Ranchistico, rumbo a Belem,  durante toda la noche llovió, el día estaba un poco nublado, afortunadamente no pasó de ahí. Retomamos la carretera 153, vía Acailandia - Paragominas, hasta empalmar la carretera 316 y cruzamos a la izquierda, rumbo Castanhal - Belem. Llegamos a las 3:00PM.

Desde ayer nos dimos cuenta que la motocicleta de Lubaldo presenta unas "teticas" pequeñas en los tacos centrales, es raro por que son simétricas y están por todo el caucho, tal ves por algunos ojos de gato, quien sabe, cuando cambié el caucho trasero no cambié el delantero, creo fue un error, es normal que por dos cauchos traseros se consuma uno delantero, el desgaste es menor pero lo rodado es lo mismo, y cuando se está lejos y es difícil conseguir esa medida (110 x 80 R19) tal vez sea mejor cambiarlo. De repente le hubieran salido al nuevo si fue por algo que pise, pero no creo...
Faltando 80K para llegar a Belem nos estacionamos en una taguarita para tomarnos una simple e insignificante birrita, hacía mucho calor... nos fijamos que estaban 4 policías comiendo, después del primer trago uno de ellos se acerco y nos decía en que había le seca, le preguntamos que por que no las vendieron, no nos entendíamos bien, el señalaba las motos, tratamos de negociar una sola pero el idioma lo impedía, jeje, nos tomamos un par de tragos, pagamos y nos fuimos, a pesar que nos deseo buen viaje y fue muy cordial no nos dio buena vibra, era mejor evitar... de nuevo en la vía y nos bajamos en el hotel.

Las fotillas de rigor...


La mañana, a lo lejos ya se ve el mal tiempo...

Barrolandia, q nombre no ?

La ruta...

Más ruta...

Y más ruta...

Cambiando los guantes, lo que viene es agua parejo !!!

Y cerrando los cierres de la chaqueta.


Allá viene el chaparrón !

A Belem...

La motos, re-sucias.

Más agua !

mejoró el tiempo, ven al fondo el tepuy ?

No se aprecia el puente del tren, están haciendo una vía de norte a sur...

Donde está el llavero es Imperatriz, se sube por la linea roja hasta el final y se cruza a la izquierda hasta Belem donde apunta la llave, ahí se toma el barco, en el río Tocantins, no sale al mar, se dirige al río Para y por un brazo de este llega al río Amazonas, se navega hasta Manaus, al extremo medio izquierdo, donde esta una pieza de metal...
Na guara !

Otro día, después de toda la noche llover, el tiempo pinta bien, aunque caluroso !

Hacia el norte muchos tramos en reparación o ensanchando, es un rollo con esas monstruos pero piloto es piloto, jeje.

El antiguo puerto, ahora totalmente de turismo, en ese local hacen su propia cerveza, pero no nos convenció.

Los restaurantes.

El  antiguo puerto !




Nos preguntamos, como será el barco en que nos vamos ?????




Es todo por ahora.
Bye

1 comentario:

  1. Jose David tremenda pela de Km por dia son un par de Hierros cuidence, feliz llegada

    ResponderEliminar