jueves, 23 de diciembre de 2010

Pasto - Quito Jueves 23/Dic

Pasamos Colombia !!!

Los Kms de hoy 342
Los Acumulados 2.724 Kms.

Anoche estuvimos reunidos con tres panas Colombianos que van a Arica a los día de descanso del Dakar, los panas de Pasto, ya tienen toda su logística afinada, salvo un pequeño detallito, el hotel !, jejeje, quedamos en encontrarnos en Arica, gracias a Jaime por su hospitalidad, tiene un GS800 con todos los corotos, fuimos a  conocer un famoso "Miércoles De Plancha" en un local llamado, "Agarrate Margarita", porque miércoles de plancha ? les explico, ponen puuuuras canciones viejas que escuchaban las señoras que planchaban, en serio, es así... cada día de la semana es día de algo, nos toco el de Plancha..... jejeje

Hoy jueves  desayunamos tipo tranquilo en el hotel y salimos hacia Ipiales a eso de las 8:30, con una pequeña llovizna, Ipiales nos pareció un pueblo sin mayor desorden para ser fronterizo, muuuuuuucho mejor que Maicao, un clima de 16ºc, ventas de verduras, pescado, etc, etc.
Sellamos el pasaporte en el DAS, para la salida de Colombia y pasamos el puente hacia Ecuador.
Una vez en Ecuador sellamos el pasaporte para la entrada y realizamos el permiso de importación temporal, casi dos horas, pero fue sencillo, nos pareció rápido, muy gentiles.
A todas estas continua la llovizna, arrancamos hacia Quito vía Ibarra, se intensificó la lluvia, por un momento de media hora escampo y hasta hizo buen tiempo, tanto que nos quitamos los trapos de lluvia, nos dimos cuenta que estábamos llegando a la zona de lluvia de nuevo, decidimos pararnos en una gasolinera, comer alguito en un rest pequeñito que se veía bien ponernos los ponchos y continuar.
Mientras comíamos conocimos al Ing. Joe Camino, Ecuatoriano, quien muy amablemente nos dio información sobre hoteles en Quito, el estado de las vías hacia Perú, y rápidamente nos hizo un mapa turístico con una destreza tal que pereciera mas vendedor de paquetes turísticos que de equipos del mundo de la soldadura. Si no podemos por cuestión de tiempo hacer la "Ruta Del Sol" trataremos en otra oportunidad de hacerla... Pero como dice la canción, Cada región tiene sus cosas hermosas...........
Después de comer y compartir arrancamos bajo el palo de agua vía Quito, llegamos como a las 5:30PM, con lluvia suave, nos cruzamos con el Holyday Inn Express e inmediatamente nos hospedamos, altamente recomendado...

Las pocas fotos del día

A Descansar !

Saliendo de Pasto...

La calle principal de Ipiales, no es tan pequeña, en la salida, el mercadito tipo buhoneros !

Frontera, DAS en Colombia, donde se sella el pasaporte...

Dos Brasileños que viven en New York, fueron a visitar a sus familias en Brasil, entran por el sur de Brasil, un Harley y un Virago. Se quejaron de las matracas en México y en Centro América de mas, que son exageradas...

Terminando los trámites en la frontera y arrancando...

El pana Joe, que nos ayudo en Ecuador, Un par de horas antes de llegar a Quito...

Hasta la próxima, a descansar...

1. Epa viejo .... veo que todo va al pelo e cochino!!!.... jejejej excelente!!....

Aqui estamos los tres calidad,.... pero el frio esta BRUTAL!!.... la brisa que hace en las calles no es normal... pero ya nos estamos acondicionando... o perdiendo sensibilidad jajajajaj una de las dos!!

el fin de semana esperamos nevada!!.... vamos a ver como nos va.

un abrazo cuidense y que siga el disfrute!!

2. Hola Jesus y Ubaldo me alegro que hayan llegado bien a Quito. La verdad es que ustedes van muy rapido a pesar de la lluvia. Les sugiero que no revasen cuando vean la doble linea en la carretera. A mas de ser peligroso les puede detener algun policia que necesita arrreglar sus navidades. Ojala puedan conocer una de las ciudades mas bellas de Ecuador, osea Manta. Nos vemos el 12 de Enero.
    Joe Camino

3. Amigos me parecio muy acertado el Cambio en el nombre del Blog, muy bien.

Por otra parte les deseo Feliz Navidad y se que será una de las mas recordadas en su vida.

Espero que pasen la Navidad en Guayaquil pero sea donde sea, pasenla bien. Saben muchos los estamos acompañando en su recorrido, ni se pueden imaginar cuantos

4. Primero, estoy muy contento por el exito de ustedes en tan largo recorrido, qué par de campeones son. Segundo, siento que voy de pueblo en pueblo acompañandolos. Tercero, sigo con la incurable envidia, qué vaina ...!