miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cali - Pasto Miercoles 22/Dic

Estimadisimos !!!!!

El día de hoy 482 Km, asi es Colombia, pocos K, muchas horas !
El acumulado, 2.381K

Peter (mi hermano) un gran abrazo, te diré que conocimos a un pana que dijo ser motero y después de hablar un poco nos dice, " yo ruedo en moto, fui de Cali a Popayan, pero allá la monté en una camioneta y la mandé de vuelta a Cali", Jesús y yo nos vimos inmediatamente las caras, solo se escapó una sonrisa, aguantamos la carcajada....

Hijo, estamos en Pasto, disfrutando del frío, se parece un poco a Merida, al clima del valle, espero la estés pasando bien, mañana pasamos a Ecuador, saludos y abrazos a Regina y Rodrigo, cuentame como va todo por alla, un gran abrazo.

Carlos Dominguez, deja los celos..... jejeje un abrazo mi pana...

Como les comente ayer, salimos temprano, a las 5:30AM montados en las motocicletas, rumbo a Popayan, un amanecer despejado, buen tiempo, llegamos a  Popayan a buena hora, un cafecito mañanero y rumbo a Rosa, donde la espectativa del tramo caído era grande.
De pronto comenzamos a ver gandolas y vehiculos de todo tipo, 6 Kms antes de llegar a Rosa, las moticos tipo china, demasiadas, tanto, que habia momentos que nos separábamos que ni nos veíamos, la temperatura de las motos subió al máximo, de hecho la de Jesús le prendió el triángulo rojo, la mía, casi lo prende, estábamos al punto de pararnos, imaginense la cantidad de moticos a lo loco, 200, 300, un número significativo, al llegar al deslave esperamos por 2 horas el paso. Eran 300 metros de derrumbe de carretera.
Entendimos...
Se creo un comercio en Rosa !
Las moticos cobraban 5.000 pesos por pasarte con la maleta (maleta pequeña), las botas negras plásticas alquiladas pora pasar costaban 2.000 pesos, el caballo costaba 10.000 pesos, este mas caro porque lleva mas equipaje, y así, los baños, lavamanos, etc, etc, etc. El paso estaba cerrado totalmente desde hace 5 días, imaginense el desastre que imperaba en el lugar, gente esperando días en camiones, autobuses, carros, camiones con ganado, cerdos, gallinas..... UN VERDADERO DESASTRE !
Al fín pasamos, caaaasi cojemos piso, el barro como un colchón, se iba hundiendo, tapando los pies... el mismo desastre bajando que subiendo por 6 Kms, tráfico, motos, cochinos, gallinas, etc, etc, etc.
Después de pasar todo esto nos paramos a desayunar, y luego un solo jalón hasta Pasto. Un buen tramo de carretera maaaaalooooo, 20 Kms antes de Pasto mejoro bastante. Llegamos a las 2:30PM.

Una gran coincidencia, ayer, que descansamos en Cali, le enviamos un correo a una persona de un motoclub de Pasto esperando tener información sobre el estado de la vía en Rosa, la sorpresa fue, que estando estacionados en Pasto buscando información de hoteles, se nos acerca una persona preguntandonos hacia donde íbamos, después de conversar unos minutos resulta que fue la persona a quien le mandamos el correo, y se dirige en su GS800 hacia Arica con unos panas al mismo tiempo que nosotros. Su pag de facebook - Al Dakar en Moto.
Muy amablemente Jaime Ortega, del club Alta Cilindrada Pasto, nos ayudo a conseguir el hotel Morasurco, el cual recomendamos.

Ahora después de 9Horas nos disponemos a tomarnos un bien merecido vasodilatador y Jesús un buen Crispin Patiño !

Algunas Fotos

Un Abrazo

Pa´ allá vamos ! jeje

Comienzo del desastre...

Esperando por 2 horas el paso !

El alquiler de las botas...

Disfrutando la vista....

Vía Pasto...

Buena vista...

Nos paramos a fijar el bolso del tanque de Jesús, porque al poner gasolina se le olvido y casi se le cae, en eso vimos la imagen que ven !!! la fiesta del chivo... Pero el no celebró !

Primer tunel...

Segundo Tunel...

Al fín... Pasto !

Vista desde la habitacion !

Bye !

1. Amigos un gran abrazo alfin puedo escribirles ya q me enseno Sarai como hacerlo q bueno q todo esta muy bien me alegro, mosca de todas maneras y mucho juicio, un gran pero gran abrazo y una bella y Feliz Navidad, mosca con los traguitos. Esas motos se deben sentir pesadas puesto q cargan a un gentio pendiente de ustedes pa lante es paya

2. hola queridos ya veo que lo estan pasando bien, tal cual eventualidad pero total eso es lo que se va buscando porq para no tener problemas se quedan en su ksita tranquilitos .esa es una experiencia espectacular, vivirla es lo maximo ojala algun dia yo tambien la pueda vivir jajajajaj eso espero . bueno negrito un beso disfruta mucho saludos a luba y seguimos en contacto

3. Aventureros. Lubaldo creo que estás entendiendo lo bueno que es tomar su sopita como hace a quien tu le dices cuero viejo, pendiente pues. Creo que encontré el resorte para la mtocicleta de Jesús, me lo venderan y parece que el lunes lo tendré, de ser así y para adelantar por favor enviar los telefonos de alguna de las Espositas vuestras para ponernos de acuerdo y poder entragar el par antes del viaje.