martes, 6 de septiembre de 2011

Finalmente... Pto Ordaz - Caracas/Pto La Cruz

Finalmente....... 
A cerrar esta etapa del Blog !!!

Kms recorridos Pto Ordaz - Ccs : 730 Kms
Kms recorridos Pto Ordaz - Pto La Cruz : 420Kms



KMS 1ra Etapa : 8.815Kms
KMS 2da Etapa: 10.199+1.970(Río Amazonas):12.169Kms

KILOMETROS RECORRIDOS TOTALES : 20.984Kms 




No hay mucho que contar...
Este ultimo tramo fue de Pto Ordaz  a casa, a ver la esperada y extrañada familia, a descansar y de vuelta al trabajo. Creo que fue la mas rápida de las etapas, tan rápida que raya en lo riesgoso, sabemos que generalmente los accidentes ocurren a pocos kms de la casa, pero era inevitable... Muchas ganas de llegar, mucha adrenalina.


Salimos de Pto Ordaz a eso de las 6:30AM, desayunados, le dimos bigote corrido hasta la BP entrando a Anaco, luego de repostar combustible y refrescarnos continuamos hasta la gasolinera que esta antes del peaje de Barcelona, a las 10:00AM, aproximadamente, "La Parada De Mesones", ha esa hora nos despedimos, una fuerte estrechada de manos, (sin mariconadas, somos moteros, jeje). El brother Jesús continuo a Lecherias y mi persona a Ccs. Mi próxima parada fue en la PDV luego de Caucagua, dos aguas bien fría, una para tomarla y otra para regarla por el cuello, el calor era infernal. Llame a casa para que no faltara el hielo, me encarame en mi maquinaria y rodé hasta casa.


Llegamos, cada uno a su destino, después de un largo viaje, de una larga travesía, de una inolvidable experiencia !


Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron y siguieron, realmente hay muchos nombres que se nos escapan, personas que simplemente en una estación de servicio nos dieron tips importantísimos sobre las vías, distancia de gasolineras, seguridad en las carreteras, en fin, a todas esas personas que dedicaron cinco minutos para ayudarnos y tal vez significaron días o semanas para nosotros.
A las personas y moteros que nos escribían para darnos tips desde Caracas y los que nos hacían reír, gracias a todos.
Gracias a nuestros amigos de Venezuela, a la señora Isabel y al señor Ortiz, gracias a ellos conocimos a los amigos de Chile donde logramos guardar las motocicletas, en la casa de Jorge y su esposa, muchísimas gracias a toda ésta bella familia chilena, no solo guardamos las motos, lo más importante fue la amistad que nos brindaron. Esperamos realizar más barbacoas allá Jorge… Un fuerte abrazo para  ustedes.
Gracias a los panas en Brasil, a Walter, Rodolfo, Manuel, José A. Brasil, esperamos que puedan ir a rodar para Venezuela, los esperamos.
Jesús Villarroel
Lubaldo García

Estimados amigos, reciban de este servidor un gran abrazo, estoy escribiendo estas notas desde el "camarote" del "navío", como dicen mis buenos amigos brasileños. El navegar el río Amazonas ha significado para mí el resumir de todo lo gratificante que ha resultado este viaje por Sur América en moto, primero, por lo impredecible de este gran río, un ejemplo, hoy su cauce pasa por un sitio y a la mañana siguiente pasa por otro, me ha mostrado como se empiezan a formar islas, y como otras desaparecen, que majestuosidad, he navegado por cinco días el padre de los ríos, una experiencia inolvidable, encantado lo volvería a repetir, segundo, su clima, mas variable no puede ser, amanece lloviendo, a las pocas horas un sol radiante insoportable, luego se desencadena una tormenta con truenos y relámpagos, para después, ver unos de los atardeceres mas espectaculares que he podido apreciar. Esto resume lo vivido en este magnifico viaje, por que lo mas gratificante para cualquier motero es lo impredecible, como el Amazonas, es la libertad de pasar por donde nos venga en gana sin tener que seguir el camino de otros, el no saber con que te conseguirás después de cada curva o al pasar la montaña, igual como el río padre, no sabrás si lloverá o saldrá un sol radiante, si en la tarde llegaran los relámpagos y truenos o simplemente donde dormiré esta noche, toda esta expectativa me llena de regocijo, vida y sentimiento de libertad, al salir del camarote y ver el gran Amazonas pienso, me queda poco tiempo y tengo mucho por rodar.
Con esta sencilla pero emotiva introducción, quiero comenzar por agradecer a las personas que me ayudaron en gran manera a que se pudiese concretar esta travesía tan importante para mí, en primer lugar, a "Martica" mi esposa, mi gran compañera, "Te Quiero Negra". a mis hijos, Claudia e Israel por ser tan solidarios y buenos hijos, a mi gran pana Lubaldo, que hemos compartido por dos meses la duración del viaje, gracias a su dedicación y persistencia se hizo posible la elaboración de este blog, y por compartir estas excelentes experiencia de viaje, mejor imposible, a todos los pana de casa de Juan que estuvieron en la despedida y pendientes, me disculpan que no los nombre, pero la memoria no esta muy buena y temo que se escape alguno, a Luisito Villarroel, gracias brother por esa segunda, y a todas y cada una de las personas que de una manera u otra ayudaron a realizar este gran viaje. Gracias a todos.
Jesús Villarroel

Quiero dar gracias a Dios, estoy convencido que nos acompaño durante este viaje, a mi esposa por su fortaleza y por el apoyo en todos mis proyectos, a mis padres por sus oraciones, seguro estoy que fueron escuchadas, a mis hermanos por estar pendiente, a mis socios y gerentes por encargarse de los negocios, en fin, a toda mi gente.
Quiero decirle a todo aquel que lea el blog, que para viajar y aventurarse, o cumplir sueños, solo hay que proponérselo. No es un tema de dinero, existen desde campamentos hasta siete estrellas, no es un tema de moto, vimos de 125cc en adelante (claro, nada mejor que el BMW, jeje), no es un tema de tiempo, no sabes cuanto te queda, no lo piensen mucho, hay que proponerlo y hacerlo. Lo que si hace falta es El Kid. Si señor... El KID !
Un fuerte abrazo y hasta una próxima aventura.
Lubaldo García

Las fotos de rigor...

Saliendo de Pto Ordaz !!!

Cada quien pa su casa, tremenda rueda... En "La Parada De Mesones", cerca del peaje de Barcelona.

Ya en casa...

Hasta una próxima aventura !
BYE...

1 comentario:

  1. Mi nombre es Gilbert Minionis, hemos compartido paseos por Venezuela, Río Aro siendo uno con Jesús y con Lubaldo en otro no recuerdo. Siempre ruedo con mi esposa Nubia y somos muy amigos de Rolando y Amarillyz.
    Sé que estamos en Febrero del 2012 y la última entrada al blog fue en Septiembre del 2011 pero quería agradecer los extraordinarios relatos con espectaculares fotos y por encima de todo felicitarlos por el logro alcanzado. Hacer un alto en nuestras ajetreadas vidas para dedicarle todo ese tiempo a esta pasión de las motos y hacerlo de forma tan organizada como lo hicieron es algo de lo que se deben sentir muy orgullosos.
    Hoy es domingo vine a trabajar a la oficina todo el día, pero por alguna razón ese email de Rolando del viernes 8 de Abril del 2011, se me pasó y nunca supe de su blog. Aspi que me di el gustazo de leermelo todo corrido...sin interrupciones. Que gustazo!! Gracias... De costumbre sigo todos los blogs que sé que montan: Ruben-Luis, Stefano, Rolando-Enrique-Angel, Willy-Ricardo y los tres Carlos.
    Espero conseguir lo que tú llamas "El Kid" (no sé qué es) y un día de estos que merme mi marcha diaria, o que le ponga la prioridad apropiada, echarme al agua con esto. Viene pronto.
    Espero reciban este mensaje de felicitación y agradecimiento, ya que no estoy seguro que el sistema se los avance automáticamente después de tanto tiempo.
    Un abrazo!
    Gil

    ResponderEliminar